Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a China Shipbuilding, el mayor constructor naval del mundo, en la lista de 24 empresas sancionadas por ayudar al ejército de su país a militarizar las islas artificiales ubicadas en el Mar de China Meridional.
“Estados Unidos, los vecinos de China y la comunidad internacional han reprendido los reclamos de soberanía del Partido Comunista Chino sobre el Mar de China Meridional y han condenado la construcción de islas artificiales para el ejército chino”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. “Las entidades designadas hoy han desempeñado un papel importante en la provocativa construcción de estas islas artificiales por parte de China y deben rendir cuentas”.
La lista de entidades es una herramienta utilizada por BIS para restringir la exportación, reexportación y transferencia (en el país) de artículos sujetos a las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR) a personas (individuos, organizaciones, empresas) que razonablemente se cree que están involucradas o representan un riesgo significativo de verse involucrado, en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.
Se aplican requisitos de licencia adicionales a las exportaciones, reexportaciones y transferencias (en el país) de artículos sujetos a la EAR a entidades incluidas en la lista, y la disponibilidad de la mayoría de las excepciones de licencias es limitada.