Unión Europea espera lograr acuerdo con Estados Unidos para abastecerse de GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia AP News

@PortalPortuario


La Unión Europea (UE) espera que Estados Unidos la ayude a reducir su dependencia de la energía rusa y discutirá envíos “importantes” de gas natural licuado (GNL) para los próximos dos años durante una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, dijo a los legisladores de la UE que hablará con Biden sobre “cómo priorizar las entregas de GNL de Estados Unidos a la Unión Europea en los próximos meses. Nuestro objetivo es tener un compromiso de suministros adicionales para los próximos dos inviernos”.

Propuso que todas las instalaciones de almacenamiento de gas natural en el bloque de 27 naciones se llenen al menos al 80% de su capacidad para el próximo invierno y espera que el combustible estadounidense sea una gran parte de ello.

En vísperas de una cumbre de dos días de líderes de la UE y su reunión con Biden, la Comisión Europea dijo que el bloque debe renovar rápidamente su política energética antes del próximo invierno y otra crisis de precios que deje a millones de ciudadanos de la UE con facturas que no pueden pagar.

Los expertos en energía dicen que llenar las reservas cuando el mercado del gas natural está ajustado significará precios más altos para los consumidores. Eso destaca la necesidad de más suministro estadounidense.

Los líderes de la UE ya prometieron liberar al bloque de su dependencia de la energía rusa para 2027, pero aún deben implementarse medidas tangibles. Además de los altos niveles obligatorios de almacenamiento, la comisión también quiere que las naciones de la UE acuerden la compra conjunta de gas natural y GNL que sería similar a su sistema de compra de vacunas Covid-19 en grandes cantidades para una distribución equitativa.

El proyecto de conclusiones de la cumbre obtenido por The Associated Press incluye que “con miras al próximo invierno, los Estados miembros y la Comisión trabajarán juntos con urgencia en la compra conjunta de gas, GNL e hidrógeno”. Todavía habría que resolver los detalles.

“Somos más fuertes cuando usamos el poder de nuestro mercado único y brindamos solidaridad. En lugar de superarnos en las ofertas y hacer subir los precios, deberíamos tirar de nuestro peso común y comprar gasolina juntos como… 27 estados miembros diferentes”, comentó Von der Leyen.

La UE importa el 90% del gas natural utilizado para generar electricidad, calentar hogares y abastecer a la industria, y Rusia suministra casi el 40 % del gas de la UE y una cuarta parte de su petróleo. Actualmente, hasta un 30% del consumo de gas durante un invierno proviene del almacenamiento. Después de exigir un nivel de capacidad de almacenamiento del 80% este año, la comisión quiere que llegue al 90% el próximo año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »