Unión Europea extiende sus operaciones antipiratería en Somalía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Los armadores europeos acogieron con satisfacción la decisión de la Unión Europea de ampliar la duración de la Operación Atalanta. En ese sentido, el Consejo Europeo decidió ampliar el mandato de la operación EU NAVFOR Somalia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los objetivos de la Operación Atalanta son la disuasión, prevención y represión de actos de piratería y robo a mano armada frente a la costa somalí. Además de la protección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros envíos vulnerables, actividades pesqueras y misiones y programas de la UE en la región.

“La presencia naval de la Operación Atalanta de la UE NAVFOR y la cooperación con otras fuerzas internacionales, ha contribuido en gran medida a la disminución dramática de los ataques de piratería en esta región”, destacó Martin Dorsman, Secretario General la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea.

El número de ataques frente a la costa de Somalía ha disminuido de 176 en 2011 a 9 en 2017, mientras que no se informó ningún incidente durante el segundo trimestre de 2018.


 

Compartir




Ver mais conteúdos