Unión Portuaria sobre demandas laborales: “Gobierno es inconsecuente al dialogar con grupos no representativos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Portuaria de Chile (UPCH) catálogo como inconsecuente el accionar del Gobierno al realizar un encuentro con otra entidad de Valparaíso, con el fin de responder a consultas de diversas índoles, entre ellas pensiones y reglamento portuario.

“Es inconsecuente el accionar del Gobierno, tras una serie de obstáculos que han trabado la concreción de acuerdos por parte del Ejecutivo, ahora vemos con sorpresa que se muestran absolutamente disponibles para dialogar con otros grupos que no son representativos de los trabajadores, que cuentan con dirigentes con un trato absolutamente patronal, como lo es en este caso la Cotraporchi. Vemos con pesar que el Gobierno sigue defendiendo a organizaciones patronales. Por esto, exigimos que el Ejecutivo corrija este error y que sus decisiones se acojan a la titularidad sindical”, sentenció Pedro Riquelme, vocero de la UPCH.

Al respecto, agregó Riquelme que “la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a defender la titularidad sindical, pero desde una visión muy conservadora, pues igualmente hace extensivos acuerdos logrados por la Unión Portuaria a otros organismos que no han movido un dedo por nuestras demandas. Si no fuera por el trabajo ejercido por la UPCH jamás se habría conseguido lo que, hasta ahora, se ha logrado”.

El dirigente añadió, además, que las autoridades jamás entregaron tantas facilidades para negociar temáticas como las pensiones, las leyes Larga y Corta, entre otros, “y ahora se acercarán el lunes 23 del presente a mes a una organización que jamás ha levantado una bandera de lucha por reclamar estas justas demandas”.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias