Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El directorio de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) determinó aplicar mayores medidas de seguridad a las existentes en el Puerto de Montevideo de confirmarse que las 4,5 toneladas de cocaína incautada en el Puerto de Hamburgo, Alemania, se cargaron en el recinto portuario sudamericano.
“El Directorio de ANP, sesionando en el Puerto de Nueva Palmira, decidió por la totalidad de sus miembros que en caso de confirmarse que la droga se hubiera cargado al contenedor en Uruguay, fuera del Puerto de Montevideo pero embarcado desde éste, se instrumentarán nuevas medidas de seguridad”, se indicó en un comunicado.
“Una confirmación de tal hipótesis supone un cambio inmediato en el análisis de riesgo a que está expuesto el Puerto de Montevideo. Las medidas se impondrán con carácter reservado y serán dadas como órdenes de funcionamiento a las áreas dependientes de ANP y como sugerencias ante las instituciones de Prefectura y la DNA. Estas medidas son independientes de las que quepan por la responsabilidad de las empresas si éstas tienen vinculación con ANP (agentes, operadores, despachantes, etc)”, se añadió por parte de la institución rectora del sistema portuario del Uruguay.