Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los muelles 10 y 11 del Puerto de Montevideo recuperaron su uso para operaciones multimodales, tras más de cinco años, gracias al arribo del buque Macaw Arrow para descargar 1.156 autos eléctricos con destino a Uruguay y Paraguay, 25 camiones y una retroexcavadora, entre otras mercancías.
El periodo de inactividad en estos sitios comenzó en julio de 2019, cuando fueron ocupados por la flota pesquera local, durante la construcción del Terminal de Tebetur y la Terminal Pesquera Puerto Capurro.
Cabe recordar que el Puerto de Montevideo logró movilizar más de un millón de TEU hasta noviembre de 2024, cifra que se registró por tercer año consecutivo en el principal complejo portuario uruguayo, según detalló la Autoridad Nacional de Puertos (ANP).
Respecto al navío que retomó las operaciones multimodales en los muelles 10 y 11 del recinto marítimo, Macaw Arrow es un buque de carga general que fue construido en 2014 y posee una eslora de 209,99 metros, una manga de 36,01 metros y navega bajo la bandera de Noruega.