El presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, afirmó que el organismo proyecta que los puertos de Montevideo, Juan Lacaze, Nueva Palmira, Fray Bentos y Paysandú mejorarán las explanadas de grava y tierra con pavimento, en beneficio de la operativa.
La ANP prevé una reunión en la presente semana con las empresas proyectistas a fin de acelerar los plazos de las obras, adelantó Díaz.
“En poco tiempo más, todos los puertos del sistema tendrán las explanadas pavimentadas y quedarán atrás las explanadas de grava y tierra que aún es posible constatar en algunos lugares”, sostuvo el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.
“En estos momentos estamos recibiendo los proyectos de cómo pavimentar los distintos espacios, algunos de los cuales no están en las mejores condiciones para depositar cualquier tipo de carga”, sostuvo en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Uruguay.
Díaz describió que en los puertos de Juan Lacaze, Nueva Palmira, Fray Bentos se instalarán explanadas pavimentadas. “En el caso de Paysandú se prevé demoler un depósito y pavimentar el lugar; Salto aún no tiene definido su recinto portuario, aunque se avanzó en forma considerable en turismo y acceso a cargas y; en Montevideo, la explanada de grava, en el acceso norte, ocupado por un importante número de automóviles, también será mejorado”, agregó.
El titular de la ANP señaló que “los proyectos estarán diseñados en el presente año y requieren, según el caso, una cantidad variable de meses de estudio”.
A estos efectos, Díaz expresó que la ANP prevé una reunión en la presente semana con las empresas proyectistas a fin de acelerar los plazos. “Si las tres empresas surgidas de una licitación nos aportan una solución cercana a nuestras pretensiones es posible acortar el período de construcción”, aseguró.