CMA CGM Kerguelen es bautizado en Puerto de Le Havre

El mayor portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM, el Kerguelen, fue bautizado este martes en el puerto de Le Havre, en Francia, en presencia del presidente y director ejecutivo del grupo, Jacques Saadé, y de la madrina de la nave, Catherine Hayot, además de invitados especiales.

El Kerguelen, cuyo nombre homenajea al histórico marino francés Yves Joseph de Kerguelen, fue entregado el 31 de marzo a la compañía, constituyéndose en el buque más grande de su flota con una eslora de 398 metros y una capacidad de transporte de 17.722 TEUs.

Hace pocos días, esta nave -la primera de seis más que se unirán a la flota de 460 barcos mercantes- cruzó el canal de Suez, siendo recibido en Francia para el tradicional acto de bautizo.

“El CMA CGM Kerguelen es un activo estratégico importante para nuestro Grupo. Él fortalece nuestra competitividad y contribuye a nuestra continuidad de crecimiento”, dijo en la ceremonia Jacques Sadeé.

“Por la presente, bautizo este buque CMA CGM Kerguelen. Dios lo bendiga y a todos  a bordo”, manifestó la madrina de la nave durante la tradicional ceremonia.

Galerías y vídeos portuarios