Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa minera brasileña Vale señaló que está analizando la paralización temporal de la Terminal Marítima Teluk Rubiah (TRMT), su centro de distribución en Malasia, ante la crisis generada por el brote de coronavirus.
De esta manera, la terminal que presenta envíos de mineral de hierro por 23,7 millones de toneladas en el último año, vería suspendidas sus operaciones desde el 21 al 31 de marzo.
Esto, en el marco de las medidas tomadas por el gobierno de Malasia para enfrentar el coronavirus y donde destaca la restricción de movimiento, además del cierre de escuelas y locales comerciales.
En un comunicado, Vale detalló que “se está comunicando con las autoridades para aclarar las supuestas restricciones impuestas por el gobierno local al transporte entre ciudades, lo que podría limitar el acceso de los trabajadores a TRMT.
“En ese escenario, los buques que se dirigen a TRMT serán redirigidos y redistribuidos entre nuestras instalaciones de mezcla en China, sin impacto esperado en la producción y el volumen de ventas en 2020, pero con un impacto en las ventas de aproximadamente 800.000 toneladas en el primer trimestre”.
A principios de esta semana, Vale también decidió reducir su operación minera de Voisey’s Bay en Canadá.