Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Valenciaport registró un crecimiento por sobre el 21% anual en el movimiento de productos hortofrutícolas y que podría alcanzar volúmenes superiores a las 800.000 toneladas manipuladas durante este año.
Para atraer carga y tráficos, los responsables del área comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) están estrechando relaciones con los usuarios actuales y potenciales del reefer de Valenciaport.
Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, explicó que “en todos los casos, nuestra argumentación es la de ofrecer las instalaciones de Valenciaport como un servicio a la exportación. Somos un aliado exportador de los productos de la huerta valenciana y española. Tenemos amplios servicios y la mayor conectividad portuaria”.
Los recintos portuarios de la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) gestionaron más de 750.000 toneladas de importaciones y exportaciones de productos hortofrutícolas, con 377.000 toneladas destinadas a la exportación, 300.000 toneladas a la importación y las restantes 74.000 toneladas al tráfico nacional.
Los principales países a los que se exporta a través de Valenciaport son Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudi, Brasil y China mientras que las importaciones son recibidas principalmente de China, Perú, India, Chile y Ecuador.
Las 3 principales navieras del mundo que tienen presencia en el puerto de Valencia a través de sus tres terminales de contenedores (Maersk, MSC y Cosco) han apostado por el transporte reefer. La terminal CSP Iberian dispone de 1.500 conexiones eléctricas, APM cuenta con 750 conexiones para este tipo de contenedores, mientras que MSC ofrece 576 conexiones.
Además, se suma el nuevo servicio ferroviario para el tráfico refrigerado puesto en marcha por MSC, a través de su filial de servicios logísticos Medlog Iberia, y que permitirá unir Valencia con Zaragoza con una frecuencia inicial de dos trenes semanales.