Portacontenedores destinado a Chile se queda en Callao debido a crisis social ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imagen referencial Marine Traffic.

La crisis social y política que atraviesa Chile motivó a que el portacontenedores YM Unanimity se quedara en el Puerto del Callao y no efectuara su recalada en el Puerto de San Antonio ni tampoco fuera desviada al Terminal 1 del Puerto de Valparaíso. 

La nave, de esta forma, acortó su ruta que contemplaba una recalada a San Antonio Terminal Internacional debido a la intermitencia operativa que se vive en el principal puerto del país, cuyos trabajadores han adherido a la huelga nacional general desde el miércoles.

La nave, de 333 metros de eslora y 43 de manga, arribó al principal complejo portuario de Perú  la madrugada del  miércoles procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia, desde donde zarpó el pasado 19 de octubre.

El miércoles, una fuente ligada al sector portuario detalló a PortalPortuario.cl que la nave de Yang Ming era parte de un conjunto de cuatro buques que no operaría en San Antonio y que llegarían a Valparaíso, entre ellos el buque Evergreen Value, AP Moller de Maersk y el CMA CGM  Niagara.  Sin embargo, la embarcación no entró a Chile, optando por dejar su carga en el mayor puerto peruano.

Situación portuaria en Valparaíso

Este jueves, la situación operativa del Puerto de Valparaíso es operaciones de nave y patio normales en Terminal Pacífico Sur con los buques Value y CMA CGM Niagara. El T1, de esta forma, realiza despacho de contenedores full a Extraportuarios, despacho de contenedores vacíos, recepción de contenedores vacíos y recepción de contenedores full desde clientes.

Terminal Cerros de Valparaíso tiene atracada a la nave Finch Arrow, buque que llegó el pasado viernes para descargar 35 mil toneladas de fierro. En el T2; sin embargo, las operaciones se paralizaron el miércoles, luego de que los portuarios eventuales accedieran a plegarse al llamado a huelga general nacional.

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal) mantiene faenas normales con personal de Aduana activo y turnos éticos por parte de los fiscalizadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Se espera que el puerto interior de Valparaíso atienda a 608 camiones.

Las rutas de conectividad al puerto de la capital regional porteña se encuentran habilitadas, pero con algunos trabajos de mantención en pista segregada, al menos, durante la mañana entre la Zeal y los terminales marítimos. La conexión Ruta 68-Zeal, en tanto, está operativa a la hora del cierre de esta nota (11.44 am).


 

Compartir