Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los tripulantes del buque granelero Bellatrix, que llegó a Quintero procedente de Estados Unidos, fueron derivados a residencias sanitarias debido a un brote de Covid-19. Uno de los ocupantes de la nave ha sido ingresado al Hospital Carlos Van Büren de la ciudad de Valparaíso en cuya bahía permanece la nave a la espera de poder retomar su actividad tras la contingencia sanitaria.
Georg Hübner, Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso, señaló que “respecto de la situación de los tripulantes del buque de bandera panameña Bellatrix, que viajaba desde Estados Unidos, informamos que 14 pasajeros resultaron con Covid positivo más un caso probable a través de examen PCR”.
Hübner detalló que “ante lo anterior se procedió a desembarcar a la totalidad de la tripulación bajo estrictos protocolos sanitarios para inicio de su aislamiento en residencias sanitarias. Actualmente, de los 22 tripulantes, 21 se encuentran en aislamiento en una residencia sanitaria, mientras que uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Carlos Van Büren”.
El seremi, además, indicó que de los 22 tripulantes, cinco han sido contagiados con la variante Delta.
Hübner también afirmó que la totalidad de los contagios fueron detectados gracias al plan Fronteras Protegidas.