Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Van Oord llevó a cabo las ceremonias de nombramiento a dos nuevos barcos híbridos de inyección de agua, evento que tuvo lugar en el embarcadero la compañía en Rotterdam.
Las embarcaciones, llamadas ahora Maas y Mersey, cuentan con sistemas para realizar dragados por inyección de agua, como método que permite mantener la profundidad de los canales de navegación, puertos, marinas y ríos, una técnica que la empresa ha utilizado durante más de 30 años.
Ambos barcos poseen, además, tecnologías como la compensación activa del oleaje y el posicionamiento dinámico, lo que significa que el dragado se puede preprogramar en gran medida y realizar de forma más eficiente.
Las embarcaciones pueden dragar hasta 24 metros de profundidad y están certificados como buques de navegación marítima sin restricciones. Además, su calado limitado les permite trabajar en puertos poco hondos.
Las dos naves están equipadas con un sistema de gestión de energía híbrida, pudiendo almacenarla en baterías a partir del calor residual que normalmente se pierde y utilizarla posteriormente para fines que incluyen la propulsión.
Los buques se ordenaron en 2019 y forman parte del programa de inversión de la flota de Van Oord. Maas y Mersey reemplazarán la primera generación de este tipo de barcos, que se pusieron en servicio alrededor de 1990.














































