Van Oord realiza nuevo pedido para construir dos dragas de inyección de agua

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Entrega de dragas de inyección de Agua Maas y Mersey.

Van Oord ordenó la construcción de dos buques de inyección de agua de última generación adicionales a Kooiman Marine Group después de la operación de las dragas gemelas Maas y Mersey durante 2021.

Los nuevos buques tienen las mismas especificaciones, complementadas con nuevas optimizaciones. El primero de los dos barcos se pondrá en servicio en la primera mitad de 2024.

“Van Oord es el líder mundial del mercado en dragado por inyección de agua. Para brindar un servicio adicional, la compañía está ampliando su flota para incluir dos buques de inyección de agua adicionales en esta serie”, señaló la privada.

“Son naves versátiles y ofrecen no solo dragado por inyección de agua, sino también sistemas de chorro de agua y de flujo másico. También se ha aplicado la última tecnología, incluida la compensación del movimiento vertical y el posicionamiento dinámico, de modo que el dragado pueda automatizarse en gran medida y realizarse de manera más eficiente”, añadió la empresa.

Mantenerse al día con el creciente volumen del transporte marítimo requiere el mantenimiento tanto de los puertos como de las vías fluviales. El dragado con inyección de agua elimina los sedimentos “de forma natural”. Es una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente de mantener la profundidad de los canales de navegación, puertos y ríos. Gracias a su maniobrabilidad y calado muy limitado, estos buques son perfectamente adecuados para el dragado de mantenimiento en puertos poco profundos.

Se prestó especial atención a la gestión de la energía en esta serie de dragas durante la fase de diseño. Los buques de inyección de agua estarán equipados con un sistema híbrido de gestión de energía y podrán almacenarla en baterías que luego podrán usarse para propulsión y otros fines. Los motores diésel-eléctricos reducirán las emisiones de carbono. Los nuevos recipientes de inyección de agua cumplirán con la legislación IMO TIER III para reducir las emisiones nocivas de NOx y tendrán en cuenta la legislación EU STAGE V.


 

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