Por Redacción PortalPortuario.cl
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Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, realizó su primer transporte de mercancías entre un centro logístico, de la empresa DFDS, y una terminal del Puerto de Gotemburgo, en Suecia.
Y es que en 2018, Volvo Trucks presentó su vehículo eléctrica, conectada y autónoma, el cual fue diseñaado para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. La empresa aseguró que Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión.
“Ahora tenemos la oportunidad de implementar Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares,” dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.
El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera controlados por una torre de control. Así se busca generar un flujo continuo y continuo que responda a las demandas de eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad del mundo del transporte.
Volvo Trucks apuntó que la colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera como una opción de transporte real en carreteras públicas predefinidas en un área industrial.
“Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio,” señala Torben Carlsen, CEO de DFDS.
Junto con ello, dejaron en claro que Vera tiene el potencial para ser usado como complemento para enfrentar las problemáticas del transporte actual.
“Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones de escape tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años,” añade Mikael Karlsson.