Luego de que en septiembre en las granjas circundantes a Puerto Cabello, en Venezuela, se viviera el desabastecimiento de granos para alimentar a pollos de unas 70 granjas, todo por un aparente deterioro -según detallaron en su momento diversos medios locales- del sistema de silos de dicho complejo portuario, Bolipuertos informó que el terminal está 100% operativo.
“Esta terminal portuaria cuenta con 19 silos, equivalentes a una capacidad de almacenaje para productos a granel de 97 mil 500 toneladas métricas, divididas entre 10 silos de 7500 y nueve de 2500 toneladas, totalmente habilitados para el resguardo de cargamentos como trigo, arroz, maíz y soya”, informó la empresa estatal en un comunicado.
“Con respecto al ensilamiento, Bolipuertos posee 25 transportadores de cadenas y bandas; además de cinco elevadores de cangilones, capaces de acarrear dichos materiales a granel verticalmente, sin producir paradas entre la carga y descarga del material transportado, optimizando la tarea de movilización, reduciendo el tiempo para almacenar o despachar estos alimentos”, añadió la estatal venezolana.
Bolipuertos informó, además, que mantiene “esfuerzos y recursos para el mantenimiento que requiere cada maquinaria tras un lapso específico de horas en operaciones, lo que contribuye a la agilización en el proceso de almacenamiento y despacho de dichos cargamentos”.
De esta manera, la estatal mantiene las áreas de ensilamiento totalmente habilitadas para el almacenamiento de los suministros adquiridos por el Gobierno.