El Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) de Venezuela, Giuseppe Yoffreda, ?supervisó la descarga de 2.500 automóviles que arribaron a la terminal marítima portuaria de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello y que están destinados a la “Misión Transporte”.
La máxima autoridad de la cartera de Acuático y Aéreo, acompañado del viceministro de Inversión para el Desarrollo y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Simón Zerpa, ofrecieron declaraciones en las que ratificaron los objetivos principales dentro del convenio establecido con China.
El Ministro Yoffreda afirmó que “los 2.500 vehículos descargados en esta oportunidad forman parte del primer lote adquirido para cerrar la primera etapa de este gran proyecto. Además aseguró que la segunda fase consta de 10 mil vehículos más, con lo que se completarán 20 mil taxis en 2016, los cuales serán asignados a las diferentes líneas de taxi a nivel nacional, con el firme propósito de prestarle al pueblo venezolano un servicio de primera calidad”.
Dichos vehículos fueron trasladados desde el puerto de Shangai, República Popular de China, por el buque Car-Carrier, Montreal, de bandera liberiana, el cual fue estratégicamente ubicado en el muelle número 6 de la terminal portuaria.
Este cargamento fue consignado por la empresa de Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), miembro del conglomerado de Corpovex, quienes se encargan eficientemente de impulsar el modelo socio-económico de país, a través de la importación de bienes y suministros que cubren las distintas necesidades del pueblo venezolano.