Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
GM Korea Co., la unidad surcoreana de General Motors Co., ha dicho que sus ventas aumentaron un 86 por ciento en noviembre con respecto al año anterior gracias a las fuertes exportaciones.
GM Korea vendió 22.860 vehículos en noviembre, frente a las 12.274 unidades de hace un año a pesar de la escasez global de chips, dijo la compañía en un comunicado.
Las ventas nacionales cayeron un 21 por ciento interanual a 2.057 unidades el mes pasado desde 2.617, mientras que las exportaciones se duplicaron con creces a 20.803 desde 9.657 durante el período citado debido al aumento de los envíos del SUV Trailblazer, detalló.
De enero a noviembre, las ventas aumentaron un 7,9 por ciento a 241.123 automóviles frente a los 223.513 del año anterior.
En una estrategia de marca de dos vías, GM Korea vende vehículos nacionales e importados en la cuarta economía más grande de Asia.
Su línea se compone de cuatro modelos ensamblados localmente: el mini automóvil Spark, el sedán Malibu y los SUV Trailblazer y Trax, y cinco importados: la camioneta Colorado, el automóvil totalmente eléctrico Bolt y el Equinox, Traverse y SUV Tahoe.
La mayoría de los modelos vendidos actualmente en Corea del Sur son de la marca Chevrolet.
GM Korea está considerando lanzar la marca GMC, y el Sierra Denali se lanzará como el modelo de lanzamiento de la marca en el mercado coreano.
Su objetivo es lograr un cambio en 2023 al producir un modelo de vehículo utilitario cruzado (CUV) de próxima generación en su planta de Changwon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, y expandir la producción del SUV Trailblazer de próxima generación en su planta de Bupyeong, justo al oeste. de Seúl, el próximo año.
GM Korea planea comenzar la producción del nuevo CUV en Changwon en el primer trimestre.Informó pérdidas netas durante ocho años consecutivos hasta 2021 y espera que las pérdidas se reduzcan este año.