Viking Line y Climeon buscan reducir emisiones de carbono del Viking Glory


Viking Line se asoció con Climeon para reducir las emisiones de carbono del Viking Glory, barco que se encuentra en construcción en Xiamen, China.

El buque estará equipado con una serie de innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones y su impacto climático, incluido un sistema desarrollado por la empresa sueca de tecnología limpia Climeon, que permitirá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 4 mil toneladas al año.

El sistema Climeon Heat Power utiliza el calor residual de los motores para calentar el recipiente y para generar electricidad limpia. Viking Line también será la primera compañía naviera del mundo en instalar las turbinas de vapor de Climeon, que utilizan el calor residual de los gases producidos durante el proceso de combustión.

De ese modo, los módulos Heat Power y las turbinas de vapor reducirán las emisiones de CO2 en al menos 4.000 toneladas al año.

Las turbinas de vapor se pondrán en servicio inicialmente en Viking Glory, pero se evaluará su posible uso en los otros seis buques de Viking Line.

Thomas Öström, director ejecutivo de Climeon, indicó que “estamos realmente orgullosos de la confianza que Viking Line ha depositado en nosotros y de que han elegido ser pioneros en eficiencia energética en la industria del transporte marítimo mediante la instalación de módulos Heat Power y turbinas de vapor de Climeon. Cada unidad puede producir hasta 150 kW, que es comparable a la cantidad de electricidad necesaria para cargar 250,000 teléfonos móviles por día. Nuestra estimación es que Viking Glory reducirá sus emisiones de CO2 en aproximadamente 4.000 toneladas al año con nuestra nueva solución”.

Kari Granberg, gerente de proyectos de Viking Glory en Viking Line, aseguró que “el combustible es el segundo gasto más grande para Viking Line, pero ser energéticamente eficiente no se trata solo de ahorrar. Lo más importante para nosotros es que trabajamos activamente por el transporte marítimo sostenible”.

En detalle, “el sistema de energía térmica Climeon proporcionará hasta el 40 por ciento de la electricidad necesaria para las funciones de los pasajeros a bordo”, explicó la gerente de proyectos de la nueva embarcación que entrará en funcionamiento en 2021.


 

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