Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Viking Polaris, operado por Viking Cruises, arribó al Muelle Prat de Punta Arenas en el marco de su itinerario de navegación de un solo sentido y con extensión de 21 días.
La nave, registrada bajo el pabellón de Noruega y botada al mar en 2022, amarró en el Sitio 1 Sur del terminal ligado a la Empresa Portuaria Austral (Epaustral). La estadía del buque de 203 metros de eslora y 24 metros de manga fue agenciada por Agunsa.
Cabe mencionar que su recalada en Punta Arenas es la segunda que realiza en un recinto portuario desde que inició su travesía en Buenos Aires, Argentina, el 21 de febrero. El viaje culminará en Port Everglades, Florida, Estados Unidos, el segundo día del mes de abril.
El Viking Polaris fue construido por VARD Shipyards en Noruega, lo que implicó desembolsar la suma de USD 255 millones (EUR 230 millones). El bautizo fue llevado a cabo por la exploradora polar Ann Bancroft.
La motonave corresponde a un crucero de expedición reforzado para hielo que cuenta con la capacidad para acomodar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas.