Viridis Bulk Carriers obtiene AiP de DNV para el diseño de granelero de corta distancia propulsado por amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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La sociedad de clasificación DNV otorgó a Viridis Bulk Carriers un Principio de Aprobación (AiP) por su diseño de granelero de corta distancia alimentado con amoníaco.

El diseño de los graneleros Viridis, desarrollado por Kongsberg Maritime, es para buques de corta distancia de 5.000 TPM que ofrecen un alcance (3.000 nm) y niveles de seguridad equivalentes a los de los buques de combustible convencional.

“Estamos encantados con otro hito más para nuestro granelero de corta distancia propulsado por amoníaco”, dijo André Risholm, miembro de la junta directiva de Viridis Bulk Carriers.

El ejecutivo detalló que “durante el proceso de AiP hemos tenido un buen proceso constructivo y una excelente cooperación con DNV. Este es un claro testimonio del arduo trabajo realizado y es importante para acercarse a la fase de nueva construcción. Teniendo en cuenta los elevados objetivos de reducción de emisiones establecidos por la UE y la OMI, nuestras embarcaciones Viridis cumplirán plenamente estos estándares. Esto permitirá a los fletadores beneficiarse de reducciones excepcionales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor logística”.

Para el AiP, DNV revisó el diseño de la embarcación para cumplir con la revisión de 2023 de las reglas para la notación de clase de amoníaco alimentado con gas de DNV como se encuentra en Pt.6 CH.2 Sec.14. La revisión de 2023 se publicará el 1 de julio de 2023 y entrará en vigor el 1 de enero de 2024.


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