Con visita técnica al Puerto de Montevideo comienza XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego S., Montevideo, Uruguay. 

@PortalPortuario


Con la visita al Puerto de Montevideo se inició la XXVI versión del Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por el capítulo regional de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA). 

“La visita al puerto me pareció interesante, pues nosotros somos un país pequeño y este es un puerto bastante grande y los proyectos que tienen ellos de crecimiento son relevantes y es importante para nosotros conocer ese tipo de proyectos para ganarle espacio al mar y, de ese modo, poder hacer lo mismo en El Salvador”, dijo Roberto Castellón, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador. 

Yurik Díaz, gerente de la División Puertos de SAAM, comentó que “lamentablemente, la visita fue parcial y conocimos solo una parte del puerto, sin perjuicio de ello ha sido interesante haberlo visitado y conocer los nuevos desarrollos  que están planificando. Sobre estas jornadas, tenemos altas expectativas, porque es un agrado poder reunirse con clientes, autoridades portuarias y gente de la industria en general con temas importantes relacionados a los desafíos que tenemos en América Latina en nuestra industria y que están íntimamente relacionados a los desafíos que tienen las lineas navieras, donde creemos que tenemos un trabajo que hacer más allá de la inversión en infraestructura y equipamiento, porque tenemos la obligación de la búsqueda de la optimización de nuestras actividades”.

“Esta visita fue interesante al conocer la gran capacidad del Puerto de Montevideo, un puerto multipropósito y lo que me interesó mucho es cómo están manejando la relación ciudad puerto con el reordenamiento de los flujos de camiones, van a construir una carretera para alejar el flujo del transporte de la ciudad”, observó Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica.

“La visita al Puerto de Montevideo fue excelente, además, muy concurrida por los asistentes al congreso, yo te diría que fácilmente fueron unas 180 personas las que fueron al puerto que es algo que no esperaba que fuera mucho y me alegró mucho, me agrada y me conforta. En cuanto a la expectativa que tenemos, estoy muy entusiasmado, porque tenemos 350 delegados, una serie de paneles excelentes y ponentes de primer orden”, señaló Rafael Díaz Balart, coordinador para América Latina de la AAPA. 

En la visita al terminal portuario, las delegaciones fueron recibidas por el Directorio de la Administración Nacional de Puertos, liderado por su presidente, Alberto Díaz.

Al término de la visita las delegaciones se dirigieron a Punta del Este para realizar la inscripción e iniciar la participación del evento, donde se discutirán los nuevos desafíos de la industria portuaria en Latinoamérica, liderazgo y puertos sustentables.


 

Galerías y vídeos portuarios