Wallenius Wilhelmsen celebra ceremonia para nombrar al MV Nabucco

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el Puerto de Gotemburgo se llevó a cabo la ceremonia de bautizo del buque Roro MV Nabucco. El buque y sus barcos gemelos se encuentran entre los buques RoRo más sostenibles de la flota mundial. El acto se transmitió en vivo desde Gotemburgo, y solo asistió un grupo selecto debido al reciente aumento de casos de Covid. MV Nabucco es el último de una línea de cuatro barcos gemelos de la clase HERO.

Para representar las características sostenibles de la embarcación y la agenda de sostenibilidad de la empresa, una escultura de hielo en forma de botella se estrelló contra el casco. La compañía de baterías sostenibles NorthvoltWallenius Wilhemsen,  le obsequiaron al capitán Fredrik Krysén una batería para que la lleve a bordo como recordatorio de que ambas compañías están comprometidas con un mundo descarbonizado.

En su discurso, el CEO interino Torbjørn Wist de Wallenius Wilhemsen dijo que “este barco está a la vanguardia cuando se trata de minimizar las emisiones de carbono, el reciclaje de barcos y la eficiencia del combustible. Es nuestro último barco basado en tecnología de combustible convencional y ahora miramos hacia la próxima generación de soluciones energéticas”.

“Agradecemos a Tianjin Xingang Shipbuilding por su esfuerzo en la construcción de esta increíble embarcación, ya todos los empleados de Wallenius Marine y Wallenius Wilhelmsen que han trabajado en este proyecto”, añadió Torbjørn.

Reducción del consumo de energía

Según la compañía “Nabucco y sus barcos hermanos se encuentran entre los buques RoRo más sostenibles de la flota mundial. La clase HERO reduce el consumo de energía al mejorar drásticamente la relación carga/lastre. Como la manga aumentada (36,5 m) proporciona una mejor estabilidad, hay menos necesidad de agua de lastre. Además, un casco optimizado disminuye la resistencia al arrastre y las olas, lo que mejora la eficiencia del combustible, mientras que el motor se ha ajustado para un funcionamiento con poca carga para reducir el consumo de combustible”.

El buque fue entregado por Tianjin Xingang Shipbuilding. Ahora está en camino a Zeebrugge para cargar y navegará a los EE. UU., Asia y después volverá a Europa. El navío tiene una capacidad de 7.700 vehículos, 200 metros de eslora y 36,5 metros de manga, con un calado de 11 metros, 23.890 toneladas de peso muerto.


 

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