Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen lanzó un concurso internacional en asociación con Ogilvy Consulting y Humble Ventures, para evitar la propagación de chinche marrón y otras especies invasoras consideradas como plaga y que se propagan en la carga.
Se trata del BioSecurity Challenge, una convocatoria abierta de ideas para ayudar a identificar y tratar esta y otras especies invasoras.
El chinche marrón apestoso se introdujo accidentalmente en gran parte del mundo desde su natal Japón, Corea y China. Las chinches hediondas y otras especies invasoras han impactado negativamente la agricultura global, la cadena de suministro y el transporte marítimo, sin una solución universal a la vista. Solo en los EE. UU., Las especies invasoras le cuestan a la economía más de USD 120 mil millones cada año.
“Estamos entusiasmados de lanzar este desafío global para ayudar a abordar un problema real, no solo para nosotros, sino para toda la industria. Con la ayuda de Ogilvy y Humble, esperamos involucrar a innovadores globales para identificar soluciones innovadoras viables”, dijo Alex Conjour, vicepresidente de puerto y carga, WW Ocean.
Los países han adoptado diversos enfoques al implementar regulaciones para controlar la propagación de especies invasoras. En última instancia, el costo de estas regulaciones afecta la industria de envío comercial. Por ejemplo, Australia / Nueva Zelanda se han duplicado en regulaciones, lo que ha llevado a la aplicación de tolerancia cero con las nuevas reglas. Estas nuevas políticas han dado como resultado que los remitentes tengan que invertir en nuevas tecnologías y procesos debido al error del hedor.
Económicamente, esta plaga invasiva tiene efectos devastadores en la agricultura, la logística y los puertos. Las autoridades requieren un tratamiento previo obligatorio de la carga que se origina o transita en un período específico desde países de riesgo específicos.
Junto con lo anterior se debe examinar cuidadosamente la carga que potencialmente puede contener chinches puede ser engorroso y costoso en costos de desvío, abastecimiento de combustible y retratamiento. Esto brinda una oportunidad sin precedentes para explorar soluciones innovadoras e impactantes para el envío de carga libre de contaminación.
“La erradicación sostenible suena como un oxímoron, pero define las soluciones innovadoras que necesitamos para combatir la propagación de especies invasoras como la chinche. Estamos buscando ayuda para fortalecer la cadena de suministro contra el riesgo de bioseguridad con un tratamiento específico respetuoso con el medio ambiente y una solución para carga RoRo”, añadió Conjour.
Desafío
El desafío llama a los innovadores de una variedad de campos, como la academia, las nuevas empresas, el capital de riesgo, el envío, la logística y el transporte, los gobiernos locales y nacionales, las grandes organizaciones empresariales, la agricultura, la biología y la etimología.
Las ideas serán recepcionadas a través de la web BioSecurityChallenge.com pasando a una fase de selección en febrero para luego, en marzo, dar pie a la segunda fase del concurso internacional.
La naviera ha dicho que se considerarán las aportaciones y la presentación de ideas hasta mediados de febrero de 2020.