Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä completó la entrega de su sistema de suministro de combustible LPG (LFSS) a 15 buques Very Large Gas Carrier (VLGC) propiedad y operados por BW LPG.
La compañía que cotiza en Oslo es líder mundial en el envío de gas licuado de petróleo (GLP) y tiene la flota más grande del mundo de buques VLGC.
BW LPG ordenó los primeros cuatro de estos 15 sistemas en 2018, inmediatamente después de la prueba a gran escala de Wärtsilä de un motor marino de 2 tiempos de tamaño completo que funciona con combustible LPG. Este fue el primer protocolo de prueba de este tipo en el mundo, y se consideró que el rendimiento alcanzado superaba las expectativas. En 2020 se realizaron pedidos de otros 11 sistemas.
El Wärtsilä LFSS es un habilitador clave para el uso de GLP como combustible marino ambientalmente sostenible. Cumple con los límites de emisión de la OMI sin necesidad de sistemas de depuración de gases de escape. En comparación con el fueloil pesado (HFO), el GLP reduce las emisiones de óxido de azufre (SOx) en 97%, las emisiones de óxido nitroso (NOx) en aproximadamente 20%, las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 24% y las emisiones de partículas en 90%.
En la modernización de estos 15 buques, Wärtsilä tuvo responsabilidades de integrador de sistemas. Esto implicó no solo la instalación del LFSS, sino también las modificaciones requeridas en el diseño del barco. El sistema de suministro de combustible de GLP de Wärtsilä está disponible como una solución independiente o como un elemento integrado dentro del sistema de manejo de carga de GLP.