Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä fue seleccionado para suministrar los motores y los sistemas de postratamiento de control de emisiones para dos nuevos transbordadores de pasajeros de General Navigation Company (CGN), un operador de transbordadores suizo con sede en Lausana.
Las embarcaciones operarán entre Suiza y Francia a través del lago de Ginebra y se están construyendo en el astillero de Shiptec AG en Suiza.
Los motores Wärtsilä 14 de alta velocidad elegidos para este proyecto cumplen con la estricta normativa de emisiones Stage V de la Unión Europea (UE) para embarcaciones de navegación interior, que entró en vigor en la UE a principios de este año.
Los buques de 60 metros de eslora y capacidad para 700 pasajeros contarán con sistemas híbridos avanzados de propulsión y energía, para los que el Wärtsilä 14 es una combinación perfecta. La alta eficiencia y el cumplimiento medioambiental fueron factores clave en la selección de este motor.
“La sostenibilidad medioambiental se enfatizó fuertemente en las especificaciones de este proyecto de nueva construcción. Por lo tanto, estamos muy contentos y orgullosos de que el motor Wärtsilä 14 haya sido seleccionado para proporcionar la potencia y fiabilidad necesarias, cumpliendo al mismo tiempo con el estándar de emisiones EU Stage V ”, señaló Johan Penninga, Account Manager, Wärtsilä Marine Power.
Martin Einsiedler, director de arquitectura e ingeniería naval de Shiptec, explicó que “minimizar las emisiones de sus operaciones es de gran importancia para CGN, y estos nuevos buques están diseñados para operar de manera limpia y eficiente. El motor Wärtsilä se eligió teniendo muy en cuenta estos criterios”.
El equipo de Wärtsilä tiene programada la primera entrega para el verano de 2021, y se espera que el primer barco comience a operar comercialmente en diciembre de 2022; mientras que el segundo ferry se entregará aproximadamente un año después.