Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará motores de repuesto para dos remolcadores de navegación interior que operan en ríos paraguayos. Los buques son propiedad de ADM Naviera Chaco (ADM).

Las modificaciones de los buques y la instalación de los nuevos motores, que permitirán reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia de los remolcadores, se realizarán en Asunción, Paraguay.
“Los motores Wärtsilä seleccionados para este proyecto ofrecen la flexibilidad de combustible que buscamos, especialmente considerando el potencial de combustibles alternativos en el futuro. Al mismo tiempo, el proyecto nos ayudará a mejorar la confiabilidad operativa y reducir nuestros costos de mantenimiento”, afirmó Raúl Valdez, Director de Logística de ADM Naviera Chaco.
Los dos buques cubiertos por este contrato son el Decatur Lady y el Tendota. Cada uno será reacondicionado con tres motores Wärtsilä 20.
“Nos complace enormemente que los motores Wärtsilä hayan sido seleccionados para este importante proyecto, que pone de relieve la transición de la industria marina hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia. La visión de ADM de ser el proveedor predilecto para satisfacer la demanda de materias primas con baja intensidad de carbono coincide plenamente con el compromiso de Wärtsilä de apoyar los esfuerzos de descarbonización de la industria, comentó Hanno Schoonman, Director de Ventas para la región de América de Wärtsilä Marine.














































