Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cuatro nuevos buques de carga de alta mar de próxima generación que se construirán en el astillero WuHu en China contarán con sistemas de propulsión y almacenamiento de GNL proporcionados por el grupo tecnológico Wärtsilä.
Los barcos han sido ordenados por Wijnne & Barends Chartering, con sede en los Países Bajos, una filial del grupo holandés Spliethoff.
Los barcos estarán entre los primeros de su tipo en ser alimentados con combustible GNL. Debido a las restricciones de espacio en los buques de carga de corta distancia, Wärtsilä desarrolló una solución personalizada en estrecha colaboración con el arquitecto naval y los propietarios que permite que el sistema de almacenamiento y suministro Wärtsilä LNGPac se instale debajo de la cubierta sin comprometer el espacio de retención de carga.
Además, la eficiencia de propulsión se optimizará como resultado de las capacidades de diseño de Opti de Wärtsilä que adapta la hélice y la boquilla HP para alinearse específicamente con el casco del barco. Estas tecnologías integradas serán compatibles a través de la Unidad de recopilación de datos (WDCU) de Wärtsilä con servicios basados en iCloud y monitoreo remoto para optimizar la operabilidad, el ahorro de combustible y el mantenimiento periódico.
“Nuestro reconocido liderazgo en tecnologías de GNL se muestra nuevamente con este pedido. La experiencia de Wärtsilä en la entrega de sistemas totalmente integrados, y nuestro énfasis en asociarnos con clientes y otras partes interesadas para desarrollar la solución óptima puede conducir a embarcaciones de última generación, como lo tenemos aquí”, dice Luuk Hijlkema, Gerente de Cuentas y Ventas de Wärtsilä Marine.
“Estamos muy contentos de tener estos buques sostenibles de próxima generación. Minimizar nuestra huella ambiental ha sido durante mucho tiempo un punto focal para nosotros, y la reducción de emisiones es una parte fundamental de esto. Los nuevos buques que funcionan con GNL encajan bien en nuestro impulso continuo para operaciones más ecológicas”, expresó por su parte Ad Toonen, Director Técnico de Wijnne & Barends.
Las embarcaciones 5800 DWT Lo-Lo operarán en los mares Báltico y del Norte y estarán clasificadas en hielo finlandés / sueco Clase 1A. Seis embarcaciones previamente ordenadas para Wijnne & Barends, que ya están en construcción, también están siendo equipadas con motores principales Wärtsilä y hélices CPP.