Por Redacción PortalPortuario.cl
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Wärtsilä lanzó su sistema SmartMove Suite, una combinación de tecnología de sensores con sistemas de navegación para el movimiento de barcos semiautónomos, en American Steamship Company, una subsidiaria de Rand-ASC Holdings LLC.
Americas Steamship Company es la primera en instalar las soluciones Wärtsilä SmartMove para el tránsito sin intervención a lo largo del río Cuyahoga en Ohio, Estados Unidos, y lo hizo en el carguero a granel de descarga automática de Great Lakes, MV American Courage. El buque tiene capacidad de carga de 24.300 toneladas brutas y es el barco más grande en realizar una operación automática de muelle a muelle.
“American Steamship Company eligió asociarse con Wärtsilä Voyage en función de su capacidad para integrar a sus diversos expertos en la materia en un equipo cohesionado para ofrecer soluciones integrales a desafíos complejos. El paquete completo de tecnología Voyage Smart aborda los requisitos del perfil de maniobras de agua restringido de American Courage, incluido un margen de posición de menos de dos metros y tránsito debajo de puentes”, señaló Pierre Pelletreau, vicepresidente de ingeniería en American Steamship Company.
“Wärtsilä se familiarizó hábilmente con nuestras sensibilidades comerciales para impulsar ajustes a lo largo del proyecto en beneficio de ASC. Un ejemplo de esto es la versión de la tecnología que utiliza el entorno circundante para el posicionamiento de embarcaciones, lo que la convierte en una embarcación en lugar de en tierra. El impacto resultante fue una reducción adicional de los costos operativos de American Courage”, agregó el representante de American Steamship Company.
Por su parte, John J Marshall, gerente senior de Desarrollo Comercial, Automatización y DP de Wärtsilä Voyage en América, explicó que “los sistemas avanzados de apoyo a la toma de decisiones, como Wärtsilä SmartMove, aportan valor porque pueden automatizar las tareas repetitivas, como atracar en itinerarios repetidos, lo que permite a los oficiales de navegación concentrar su ancho de banda en las partes de la operación. No se trata de ir sin capitán, sino de mejorar las capacidades de la tripulación a bordo mientras atraviesan rutas de transbordador, áreas congestionadas o restringidas”.
“Cuando las embarcaciones deben operar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, nos complace ofrecer una solución de tránsito automatizado de muelle a muelle que garantiza que cada viaje se realice de forma segura”, finalizó John J Marshall