Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä y Mitsubishi Heavy Industries Marine Machinery&Equipment Co., LTD (MHI-MME) firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para la promoción comercial de una nueva solución energética para buques, la que combina tecnologías innovadoras de ambas compañías para producir mayor capacidad de generación de energía y mayor propulsión de propulsión para embarcaciones marítimas.
Al integrar el sistema de recuperación de calor residual y el sistema de generación de energía de ahorro de energía con tecnología de control operacional de Wärtsilä para sistemas de generador de eje, la nueva solución da como resultado una navegación naval más eficiente y un Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) mejorado.
“La innovación es la combinación de un sistema de generador de eje de toma/toma de fuerza (PTO/PTI) con el sistema WHRS para mejorar la estabilidad del sistema WHRS. Dependiendo de la carga del motor principal y de la red del barco, el WHRS a veces produce una energía eléctrica superior a la que necesita la red. Dicha energía se puede utilizar a través del generador PTO/PTI y, a plena carga, la energía sobrante se puede emplear para ayudar a la transmisión del barco al aplicarse directamente al eje de la hélice. Cuando la carga del motor principal es baja, el WHRS se puede operar en paralelo con un grupo electrógeno diésel. La operación en paralelo con un generador de eje a través de la operación PTO también se implementa fácilmente”, explicaron las compañías.
El diseño patentado conecta el generador WHRS en el circuito de enlace de CC del generador de eje PTO/PTI en lugar de directamente a la red eléctrica. Esto permite el funcionamiento del WHRS a velocidad reducida para crear una mayor eficiencia del sistema de turbina a carga parcial. Al hacerlo, evita la necesidad de válvulas de regulación de velocidad, que causan pérdidas de aceleración o derivación.
“Cuando dos líderes tecnológicos combinan sus campos de experiencia como en este caso, se puede crear una solución que eleve la eficiencia a un nuevo nivel. Esto producirá beneficios obvios para los propietarios y operadores de barcos, y estamos orgullosos de cooperar con Mitsubishi en este emocionante desarrollo”, dice Peter Rogers, director de Power Conversion, Wärtsilä Marine Solutions.
“Estamos avanzando en varias tecnologías de ahorro de energía y podemos expandir nuestro portafolio con esta nueva solución, que estamos convencidos responderá eficientemente las demandas actuales del mercado para aumentar la conciencia ambiental”, señaló Tomoo Kuzu, vicepresidente ejecutivo de MHI-MME.
Se espera que la nueva solución de energía sea relevante para varios tipos de buques, como portacontenedores, transportadores a granel, transportistas de automóviles de productos y buques tanque.