Minagri y Asoex presentan primera importación de peras chinas en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peras chinas serán vendidas en Jumbo y Tottus

El Ministerio de Agricultura y la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) inauguraron la primera importación incluye dos contenedores de peras chinas, centradas en las variedades Crown, Hosui y Ya.

La actividad se llevó a cabo en una sucursal del Supermercado Jumbo en Santiago, siendo encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori; el presidente de Asoex, Ronald Bown; el agregado Agrícola de Chile en China, Carlos Parra; representantes de la Embajada China en Chile y el vicepresidente de la exportadora Hebei JinZhou Great Wall Economy Trade Co. Fan Guangen.

 Furche dijo que “China es el principal socio comercial de Chile, más del 20% de todo lo que exportamos al mundo va dirigido a ese país y este año, en un hecho histórico, China es el principal mercado de destino para las exportaciones del sector agropecuario y forestal de Chile. Ceremonias como esta hemos tenido en muchas ciudades de China promocionando nuestros productos y en el comercio exterior hay un principio básico para que la relación comercial funcione que es la reciprocidad, que es la posibilidad que ambos reciban beneficios y en la medida que China crezca las posibilidades para los productos chilenos son ilimitadas”.

Ronald Bown aseguró que  “este es un lanzamiento que nos deja muy contentos, pues se trata de un acto de reciprocidad entre ambas naciones. Chile es actualmente el principal exportador de frutas frescas en China, posición que se ha logrado gracias a esfuerzos públicos- privados chilenos, y con las autoridades chinas”, quien además agregó que “actualmente estamos en negociaciones con China para lograr la apertura de este mercado para nuestras peras. Esperamos que ello se materialice próximamente y así estar celebrando como hoy, anunciando a los consumidores chinos la presencia de nuestras peras”.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, relevó el trabajo que esta entidad realiza para abrir los mercados para las frutas chilenas, así como resguardar la fitosanidad nacional. “Nuestro servicio tiene una estrecha y larga labor con la entidad fitosanitaria de China, con cuyos profesionales trabajamos para la apertura de nuestro mercado a las peras chinas, y ahora estamos cooperando para abrir el mercado chino a nuestras peras. Un trabajo serio y acucioso de nuestros profesionales”.

Las Peras Chinas

Las variedades de peras chinas que serán ofertadas en Chile son tres. La primera de ellas es Crown Pear, de color verde muy claro, jugosa y suave, con un contenido de azúcar de cerca de 13%; la segunda variedad es Hosui Pear, una variedad de forma redonda, con color de piel naranja, de gran calibre, pudiendo llegar a pesar 300 gramos, y una cantidad de ácidos solubles de 15%. En tercer lugar, se encuentra Ya Pear, una variedad de color amarillo, suave, jugosa y un contenido de azúcar de alrededor de 10%, y entre 200 y 300 gramos de peso por fruta.

“Estoy muy entusiasmado y alegre de ver nuestras peras aquí. sabemos que Chile es el principal exportador de frutas en China y el principal también del hemisferio sur, por lo que podemos aprender mucho, así como ampliar nuestra redacción a través de las peras chilenas. sabemos que Chile tiene muy buenas variedades de peras”, Guangen.


 

Galerías y vídeos portuarios