Wärtsilä modernizará buques cisterna de Hafnia para mejorar la eficiencia de propulsión

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará sus soluciones EnergoFlow y EnergoProFin para 10 buques petroleros y transportadores de productos químicos Bird Class de propiedad de Hafnia, con sede en Singapur.

La combinación de los dos sistemas Wärtsilä garantiza un flujo de agua optimizado sobre y después de la hélice, mejorando así considerablemente la eficiencia de la propulsión. Wärtsilä realizó el pedido en octubre de 2023.

EnergoFlow es un estator pre-giro que crea un flujo de entrada óptimo para la hélice, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones en todas las condiciones de funcionamiento. EnergoProFin es una tapa de hélice que ahorra energía con aletas que giran junto con la hélice. Reduce las pérdidas de energía creadas por el vórtice del eje de la hélice, aumentando la eficiencia general de la propulsión y reduciendo significativamente el ruido submarino.

Al mejorar la eficiencia del combustible de los buques, se reducen las emisiones, se reducen los costos operativos y se mejoran tanto la calificación del Indicador de Intensidad de Carbono (CII) como el valor del Índice de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI).

“Se pueden obtener muchos beneficios al mejorar la eficiencia operativa de los sistemas de propulsión de nuestros buques y esperamos tener instaladas estas soluciones innovadoras de Wärtsilä. En Hafnia estamos trabajando duro para descarbonizar nuestras operaciones y estas soluciones modernizadas respaldarán este compromiso”, dijo Ralph Juhl, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Hafnia.

Está previsto que el equipo Wärtsilä se entregue a partir de 2024. El proyecto se llevará a cabo durante un período de dos años para los 10 buques.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »