Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el marco del evento Europort en Rotterdam, Holanda, Wärtsilä presentó EnergoFlow un estator de pre-remolino de nueva generación resultado de años de investigación y experimentación con hidrodinámica, conceptos de eficiencia de propulsión de ahorro de energía y modelos de remolinos por los expertos de I+D de la compañía.
El diseño del EnergoFlow de Wärtsilä guía un lado del flujo de popa en la dirección opuesta a la rotación de la hélice. Las múltiples aletas del estator, que están unidas al casco del barco, optimizan el flujo en la hélice y evitan las pérdidas de energía. Las aletas curvas minimizan la resistencia viscosa mientras que el anillo que conecta las aletas en sus puntas disminuye el estrés máximo de cada aleta.
Características
Reducir los costos de combustible es una alta prioridad para los operadores de buques. Con este equipo, es posible lograr ahorros de combustible de hasta 10%. Este aumento de la eficiencia reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, los costos operativos.
“La solución de Wärtsilä permite dirigir con precisión el flujo previo al remolino. Esto, a su vez, respalda a nuestros clientes en sus esfuerzos de ahorro de combustible al reducir la resistencia. Como resultado de una mayor eficiencia propulsora y el posterior ahorro de energía, EnergoFlow de Wärtsilä reduce las emisiones de los buques. Las inversiones en soluciones energéticamente eficientes aseguran el ahorro de costos, el cumplimiento de las regulaciones marítimas y la reducción de la huella ambiental”, señaló Tamara de Gruyter, vicepresidenta de Servicios de Sistema de Propulsión de Wärtsilä.