Por Redacción PortalPortuario.cl
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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su sistema de propulsión híbrido a 11 nuevos buques Pure Car & Truck Carrier (PCTC), que se están construyendo en los astilleros Jingling y Weihai en China para Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur.
Esta tecnología optimizará la eficiencia del combustible y se minimizarán las emisiones, además de adaptarse a futuros cambios como combustibles alternativos, mayor capacidad de la batería, paneles solares o funcionamiento con pilas de combustible.
“Eastern Pacific Shipping se compromete a reducir nuestras emisiones de carbono como parte de la transición energética de la industria. Nuestros esfuerzos de descarbonización incluyen la implementación de tecnologías de mejora de la eficiencia de última generación en nuestros nuevos buques, preparándolos para un futuro sin emisiones. Nos complace asociarnos con Wärtsilä en este importante proyecto, ya que tienen un enfoque de ideas afines y un historial sobresaliente en sistemas híbridos”, dijo el capitán Nadim Prasad, director de flota de Eastern Pacific Shipping.
El sistema de propulsión híbrido de Wärtsilä que se suministrará incluirá generadores de eje en línea, convertidores, un sistema de almacenamiento de energía y de gestión de energía para controlar las operaciones híbridas.
“La electrificación lleva al transporte marítimo a un importante paso adelante en el viaje hacia la descarbonización. Wärtsilä tiene una posición líder en el mercado en el suministro de embarcaciones con sistemas de propulsión híbridos, y hemos sido pioneros en la entrega exitosa de estos sistemas para embarcaciones especiales y mercantes. Este historial fue claramente un factor importante en la adjudicación de este importante pedido de serie de embarcaciones híbridas”, puntualizó Christian Heinsohn, gerente general de Global Sales Ship Electrification Solutions de Wärtsilä.
Los buques de 200 metros de largo y 18.600 DWT tendrán capacidad para transportar 7.000 automóviles. Se espera que se entreguen a partir de 2024.