Wärtsilä y DNV GL acuerdan colaborar para acelerar la transformación digital del sector marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo de tecnología Wärtsilä y la sociedad de clasificación DNV GL han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que acuerdan trabajar juntos para contribuir a la transformación digital en curso de la industria marina.

En particular, las dos compañías desean explorar más a fondo el uso potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos.

Entre las áreas de enfoque estará la colaboración en tecnologías digitales y big data en clasificación y los requisitos para su uso. El proyecto examinará la aplicación de estas tecnologías en áreas tales como barcos autónomos, servicios remotos avanzados, nuevas tecnologías de puentes y uso compartido de datos. La seguridad cibernética será otra área natural de cooperación.

Roger Holm, Presidente de Wärtsilä Marine, explicó que “la industria marina se beneficiará enormemente de nuestras capacidades de rápida expansión y sin precedentes en la recopilación, compilación, procesamiento, análisis y distribución de datos digitalmente. Wärtsilä se compromete a liderar esta transformación digital que indudablemente conducirá a mayores eficiencias, mejor seguridad y sostenibilidad. Esperamos trabajar con DNV GL para acelerar esta transformación”.

Por su parte, Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime, agregó que “trabajando con Wärtsilä, podemos identificar y minimizar las barreras para el intercambio de datos, proporcionar servicios innovadores de clase y aseguramiento, y encontrar formas de capitalizar las nuevas posibilidades que esto abre para el envío. Permitir un mayor intercambio requiere generar confianza, y DNV GL ha trabajado para permitir esto, por ejemplo, con nuestra plataforma independiente Veracity que proporciona un intercambio sin interrupciones, al tiempo que garantiza la calidad de los datos y algoritmos en los que confían nuestros clientes”.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »