Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä y Simon Møkster Shipping, con sede en Noruega, firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la utilización de amoníaco como combustible principal en motores de combustible dual donde el GNL es el combustible alternativo.
El objetivo es demostrar la viabilidad de convertir los buques para la operación doble de amoníaco – GNL, y que puede llevarse a cabo de manera segura y eficiente.
“Estamos emocionados de unirnos a Wärtsilä en este proyecto. Vemos esto como un paso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y nuestra ambición es reducir las emisiones de CO2 de nuestra flota en un 40% para 2030. Para 2050 esperamos alcanzar emisiones netas de carbono cero”, dijo Anne Jorunn Møkster. Propietario y CEO Simon Møkster.
Las pruebas se llevarán a cabo en el Stril Pioneer, un buque de suministro en alta mar (OSV) que actualmente opera con motores de doble combustible Wärtsilä 32DF que utilizan GNL como combustible principal.
Simon Møkster fue uno de los pioneros en el uso de GNL como combustible marino, agregando el Stril Pioneer a su flota en 2003. Al usar una mezcla de amoníaco y GNL, las emisiones de CO2 del proceso de combustión se reducirán considerablemente.
Simon Møkster Shipping AS es un proveedor de buques de apoyo en alta mar con especificaciones de alta calidad, diseñados para operaciones en condiciones climáticas adversas.
La oficina central de la compañía está ubicada en Stavanger, Noruega y el área operativa principal es el Mar del Norte y el Mar de Barents. Møkster tiene una flota de 17 embarcaciones y aproximadamente 500 empleados en tierra y en alta mar.