Wilson Sons entrega nuevo remolcador a SAAM Smit Towage ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons Estaleiros entregó el remolcador  SST-Aruá  a SAAM SMIT Towage Brasil. La nave, es la segunda de un total de cuatro que serán construidas por dicho astillero brasileño.

“Desde la firma del contrato hasta la entrega de este segundo remolcador fueron poco más de 18 meses. En un momento desafiante para la industria naval, la Wilson Sons Estaleiros viene, reiteradamente, comprobando su solidez y resiliencia”, dijo el director ejecutivo de Wilson Sons Estaleiros, Adalberto Souza. 

“Contractualmente, teníamos 20 meses para la entrega de esas dos embarcaciones, pero a pedido del cliente, anticipamos la construcción manteniendo las condiciones contratadas y las mejores políticas de salud, medio ambiente y seguridad del mercado brasileño”, agregó.

El SST-Aruá, que fue construido en Guarujá en el litoral paulista, es un remolcador de 24 metros de largo, 11 de ancho y tiene una tracción estática de 71 toneladas basado en un proyecto de Damen Shipyards.  

“Una vez más estamos muy satisfecos con esta asociación, con la calidad de la embarcación y con el compromiso de la Wilson Sons Estaleiros en la anticipación de estas entregas que, inicialmente, van a operar en el Puerto de Santos“, dijo el CEO de SAAM SMIT Towage Brasil, Pieter van Stein.

Wilson Sons Estaleiros entregará otros dos remolcadores en 2019 para SAAM SMIT Towage Brasil y otros dos para la filial del Grupo Wilson Sons, Wilson Sons Rebocadores. 


 

Galerías y vídeos portuarios