Wilson Sons Estaleiros construye cuatro remolcadores para Saam Smit Towage Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos


La Wilson Sons está construyendo cuatro remolcadores azimutales para la Saam Smit Towage do Brasil en sus astilleros ubicados en Guarujá, litoral del Estado de São Paulo. 

Las construcciones se entregarán dentro de los próximos 20 meses después del pago de la primera cuota de un contrato por dos unidades que fue celebrado recientemente, según informó la firma brasileña al regulador local.

Los remolcadores tiene 24 metros de eslora, 11 de manga y una tracción estática de 70 toneladas y su armado se basa en un proyecto de la Damen Gorinchem Shipyards, socia  de la Wilson Sons en Brasil hace dos décadas.

Según el director ejecutivo de la Wilson Sons Estaleiros, Adalberto Souza, “la firma de este contrato refuerza la competitividad en la ejecución, entrega y calidad de las embarcaciones producidas por la Wilson Sons en un momento marcadamente difícil para la industria naval brasileña”.

Actualmente, la Wilson Sons está construyendo seis remolcadores, siendo cuatro de ellos destinados a Saam Smit Towage do Brasil y los otros dos para la filial del grupo Wilson Sons Rebocadores.

 


 

Galerías y vídeos portuarios