Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wilson Sons iniciará estre trimestre la construcción de seis remolcadores en los astilleros del Grupo en el borde izquierdo del Puerto de Santos, en el municipio de Guarujá.
La empresa estima que la primera embarcación se entregue dentro de un año. Toda la nueva flota deberá estar lista en 2024.
Los remolcadores, para los que se requerirá la contratación de 50 profesionales, tendrán 80 toneladas de tracción estática, 25 metros de eslora, 13 metros de manga y serán de la clase Escort Tug.
“Este nuevo modelo posee los más modernos equipamientos disponibles en el mercado y garantiza el alto nivel de seguridad en las maniobras portuarias”, explicó el director ejecutivo de los astilleros de la Wilson Sons, Adalberto Souza.
Según el ejecutivo, esta nueva serie de remolcadores va a contribuir a la renovación de la flota de la empresa que ya cuenta con 80 embarcaciones. La medida va a facilitar el apoyo a las naves de gran tamaño que atracan en los puertos de Brasil.
“También estaremos preparados para las oportunidades de negocios en la industria del petróleo y el gas como operaciones de GNL y terminales dedicados”, resaltó el director de la unidad de negocios de Remolcadores de Wilson Sons, Rodrigo Bastos.
El proyecto será de Dama Shipyards que ha sido socio del astillero hace más de 25 años. Los remolcadores tendrán la certificación IMO Tier III sobre eliminación de emisiones de óxidos de nitrógeno por parte de las embarcaciones.