Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
WindStar Cruises anunció una inversión de USD 250 millones para llevar cabo una renovación y remodelación de tres cruceros de su flota.
La compañía indicó que su plan de mejora Star Plus busca mejorar todos los aspectos de la experiencia del huésped para los tres buques de la clase Star.
El trabajo se realizará en Star Breeze, Star Legend y Star Pride sucesivamente entre octubre de 2019 y noviembre de 2020 , y se llevará a cabo en el astillero de Fincantieri en Palermo, Sicilia, Italia.
La iniciativa ampliará el alojamiento para huéspedes en los tres barcos de suites de la línea boutique, que aumentará la capacidad de 212 pasajeros a 312 invitados por barco, luego de someterse a un proceso de alargamiento.
Cada barco de clase Star se cortará para permitir la instalación de una nueva sección de barco que alargará cada barco aproximadamente 25,6 metros, lo que elevará la longitud total a poco más de 159 metros, aún el tamaño correcto para acceder a los puertos y puertos más pequeños que Windstar favorece itinerarios inmersivos de la línea.
Igualmente, el proyecto agregará 50 nuevas suites, lo que elevará el número total de suites por barco a 156, y representa una inversión de más de USD 267.000 por litera de pasajeros.
WindStar Cruises resaltó que este proyecto representará un aumento general de la capacidad del 24%.
Además, la empresa comentó que esperan que el plan Star Plus se financie parcialmente a través de un servicio de crédito a la exportación garantizado por SACE, la agencia de crédito a la exportación de Italia.
Al respecto, el presidente de Windstar John Delaney, señaló que “estamos encantados de anunciar la Iniciativa Star Plus de USD 250 millones, una inversión significativa en el futuro de Windstar Cruises. Esta iniciativa emocionante es nuestra solución de 180 grados desde el nivel ordinario para agregar nueva capacidad y mejoras importantes a la experiencia del huésped de manera muy eficiente”.
“La iniciativa no solo crea hermosas nuevas suites y espacios públicos, sino que también aprovecharemos la oportunidad para rediseñar los barcos con un sistema de propulsión más eficiente en el uso de combustible y ambientalmente responsable. Esto será un verdadero cambio de juego para Windstar y nuestro pequeño barco. experiencia de crucero”, apuntó Delaney.
“Dada nuestra experiencia como líder en importantes renovaciones de cruceros y proyectos de alargamiento, nos complace que Windstar nos haya elegido para emprender este complejo y extenso esfuerzo. Esperamos trabajar con el equipo de Windstar para transformar por completo estos elegantes y pequeños barcos”, dijo Giorgio Rizzo, vicepresidente ejecutivo de Servicios en Fincantieri.
La compañía también mencionó que dentro de la inversión de USD 250 millones está contemplada la creación de espacios públicos de vanguardia que incluyen dos nuevos restaurantes; nueva tienda y espacio comercial; un gimnasio muy ampliado; y un nuevo spa de clase mundial.
Finalmente, WindStar Cruises agregó que esta renovación también incluye un proyecto integral de reacondicionamiento de motores para cada barco que implica la remoción de siete motores actuales y la instalación de cuatro motores nuevos más ecológicos que funcionarán con combustible más limpio y reducirán el impacto de las emisiones en las regiones de navegación.