Por Redacción PortalPortuario
El crucero World Explorer arribó por primera vez al Puerto de Coquimbo, lo que se estableció como un hito de la recientemente iniciada temporada 2024-2025. La nave amarró al Sitio N°3 que opera el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).
El navío, ligado a la empresa Quark Expeditions y registrado bajo el pabellón de Portugal, llegó procedente del Puerto de Iquique con un total de 80 pasajeros, los que en su mayoría son franceses. El buque tendrá una estadía que se extenderá por un total de seis horas, siendo agenciado por B&M.
Bajo este contexto, desde TPC se informó que “gracias a un convenio entre TPC y la Agencia B&M, vecinos de la Parte Alta de Coquimbo, con quienes desarrollamos proyectos en conjunto, tuvieron la increíble oportunidad de conocer las instalaciones del crucero y compartir con la tripulación. En TPC estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y estas iniciativas con nuestros vecinos son parte fundamental de nuestro trabajo.
El World Explorer es el tercer crucero de la temporada en curso, el que en horas de la tarde del miércoles 23 de octubre se trasladará hasta la Antártida y, posteriormente, iniciará operaciones en su recinto portuario base en Ushuaia, Argentina.
World Explorer
La nave fue botada al mar en 2019 desde las instalaciones de WestSEA Shipyard, Portugal, y bautizado por Carla Bruni Sarkozy. La obra implicó un costo de USD 80 millones.
El navío está equipado con dos motores Rolls-Royce Bergen y tiene 126 metros de eslora, 19 metros de manga y la capacidad para alojar entre 196 a 200 pasajeros y 130 tripulantes en 98 cabinas.