WW Ocean incluye a Puerto Angamos en servicio directo Ro-Ro desde Norteamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen (WW Ocean) es el único operador de Ro-Ro en llegar a Puerto Angamos, con un servicio directo desde Estados Unidos y México una vez al mes.

Para carga procedente de Europa, Asia y Oceanía, la naviera indicó que se podrá acceder a Puerto Angamos mediante el transbordo en Manzanillo, Panamá.

Además de las importaciones de nuevas máquinas mineras al puerto, el nuevo servicio también beneficiará a los exportadores de maquinaria minera y otros equipos de Angamos a varios destinos.

Puerto Angamos fue destacado WW Ocean como “una terminal de propiedad privada, está equipada para manejar máquinas rodantes para la minería, así como productos de gran tamaño”.

WW Ocean resaltó, además,  que “la terminal tiene buenas conexiones ferroviarias tanto con Antofagasta como con el interior, la región minera chilena, Bolivia y Argentina. Puerto Angamos también se beneficia de una congestión mínima, y la temporada de oleaje no es un problema para el puerto, lo que significa que los cierres son raros”.

Knut Kringlen, gerente comercial de WW Ocean South America, expresó que “Angamos es un puerto estratégico para el sector minero en América del Sur. Al agregar el puerto a nuestro programa de servicios en constante evolución, continuamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”.

Antofagasta es el centro sudamericano de Komatsu y el especialista en movimiento de tierras EPSA. Finning, el distribuidor Caterpillar más grande del mundo, también tiene su sede en La Negra, al sur de la ciudad.


Compartir



Opiniones