Xi Jinping destaca el desarrollo de inversiones para modernizar las operaciones del Puerto de Rizhao

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Xi Jinping, presidente de China, completó su visita al Puerto de Rizhao, en la provincia de Shandong, instando a la zona a impulsar una serie de reformas que le permitan convertirse en “un centro de apertura de alto nivel”.

Durante su visita a Rizhao, el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China destacó los esfuerzos para pasar de ser un puerto tradicional a uno moderno mediante el avance de la innovación tecnológica en los últimos años.

“Ahora el puerto no sólo se ubica entre los primeros en términos de rendimiento de carga en todo el país, sino que también ha adquirido una valiosa experiencia en la mejora y transformación de las industrias tradicionales para fomentar nuevas fuerzas productivas de calidad”, argumentó el mandatario.

Construido después de que China lanzara la reforma y apertura a fines de la década de 1970, el Puerto de Rizhao se ha convertido en un centro para el transbordo de energía y materias primas a granel, con 76 atracaderos operativos y más de 80 rutas de transporte de contenedores nacionales e internacionales.

Los datos muestran que en el primer trimestre de este año, el rendimiento de carga del puerto aumentó 6,7% interanual y el rendimiento de contenedores creció 15,3% interanual.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCC en 2012, Xi Jinping ha visitado los principales puertos de todo el país, incluido el Puerto de Contenedores de Yangluo en Wuhan en 2013, el Puerto de Ningbo-Zhoushan en 2020 y la zona portuaria de carbón del Puerto de Huanghua el año pasado.

Durante su visita al Puerto de Tianjin en enero de 2019, Xi enfatizó que “la economía es la principal prioridad en el desarrollo de un país, y que para lograr el progreso económico, la construcción de infraestructura de transporte, especialmente el transporte marítimo, es lo primero”.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »