Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yinson GreenTech (YGT), a través de su marca marinEV, completó la construcción, en el astillero Ctruk Boats, de su buque de transferencia de tripulación eléctrico Hydroglyder, que fue completamente construido e integrado en Malasia y proporcionará servicios dentro del segmento de naves portuarias de Singapur.
La nave está equipada con un sistema de hidroala, que proporciona eficiencia energética en comparación con barcos eléctricos tradicionales de tamaño similar. Las baterías a bordo proporcionan energía para propulsar el buque mientras que el sistema de control mantiene la estabilidad. Se espera que esto reduzca los costos operativos hasta en 90%.
“El prototipo Hydroglyder cambiará las reglas del juego y es un excelente ejemplo de nuestro compromiso para transformar la industria marítima. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento por las políticas progresistas del gobierno de Malasia que han proporcionado un entorno estable para la innovación, que es particularmente instrumental en el desarrollo de prototipos de tecnologías verdes”, declaró Lim Chern Yuan, director ejecutivo de Yinson Holdings Berhad.