ZIM anuncia compra de siete buques de segunda mano durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) anunció que durante el mes de octubre compró siete buques de segunda mano (construidos entre 2007-2009) en transacciones independientes.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, declaró que “desde que salimos a bolsa, nuestro enfoque ha sido asignar capital para fortalecer nuestras perspectivas comerciales y crear valor para los accionistas a largo plazo”.

El ejecutivo destacó que “con la adquisición oportunista de estos tan necesarios buques, hemos aprovechado nuestro una sólida posición de efectivo y nuestro enfoque ágil para mantener y expandir nuestra flota operativa para satisfacer la creciente demanda de los clientes, sin dejar de mantener el compromiso de ofrecer una rentabilidad superior en la industria. En el futuro, continuaremos complementando nuestra estrategia principal de fletamento en la gran mayoría de nuestras embarcaciones, mediante la adquisición selectiva de tonelaje de segunda mano cuando surgen las oportunidades adecuadas”.

Los buques comprados incluyen cinco embarcaciones de 4.250 TEU y dos buques de 1.100 TEU, por una consideración total de aproximadamente USD 320 millones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos