Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera ZIM dio a conocer sus resultados trimestrales, donde destacó que los beneficios netos obtenidos en el periodo son los mayores desde 2010, llegando a USD 25,3 millones, lo que representa un alza de 394%, en comparación con los 5,1 millones vistos a igual periodo del 2019.
Por su parte, el EBITDA ajustado fue de USD 145,1 millones en el segundo trimestre de 2020, en comparación con los 94,4 millones del segundo trimestre de 2019, llegando a un aumento del 53,7%
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, destacó que “estoy muy contento de informar una mejora significativa en el desempeño de ZIM, en comparación con el mismo período en 2019. En el segundo trimestre de 2020, obtuvimos nuestros mejores resultados en una década, que creemos de nuestra estrategia general. Combinado con nuestra visión y valores, y las habilidades únicas de nuestra gente, arrojó estos grandes y alentadores resultados. La disminución de las tarifas de flete y combustible, así como los niveles de tarifas de flete, también tuvieron un impacto positivo en el Sin embargo, es importante señalar que este logro se ha logrado mientras enfrentábamos los formidables desafíos que plantea la pandemia mundial”.
“Durante la primera mitad de 2020, continuamos presentando servicios innovadores a los clientes, para satisfacer las demandas del mercado. Nuestra ágil respuesta y nuestras sólidas iniciativas fueron muy bien recibidas por los transportistas. También continuamos ampliando nuestra gama de herramientas digitales, mejorando la forma en que hacemos negocios con nuestros clientes”, declaró.
En tanto, ZIM transportó 641 mil TEU en comparación con los 731 mil TEU vistos en 2019, lo que se traduce en una disminución del 12,3%.