ZIM lanza dos nuevos servicios entre Asia y Estados Unidos con Maersk y MSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera israelí Zim Integrated Shipping Services (ZIM) amplió aún más su cooperación estratégica con los miembros de 2M Alliance – Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC).

Esto, con el lanzamiento de dos nuevos servicios directos entre Asia y Estados Unidos, el primero llamado ZGC – ZIM US Gulf Central China Xpress.

Este estará integrado por 10 naves de 6.500 TEUs con la siguiente rotación: Ningbo, Shanghai, Busan (paso por el canal de Panamá), Houston, Mobile, Miami, Freeport, (a través del Canal de Panamá), Araijan, Busan.

Su primera salida será el próximo 18 de agosto desde Ningbo.

En tanto, el segundo servicio llamado ZGX-ZIM US Gulf South China Xpress tendrá una flota de 10 navíos de 4.500 TEUs con el siguiente itinerario: Xiamen, Yantian, Busan (tránsito por Canal de Panamá), Houston, Mobile, Tampa, Manzanillo, (Transito por Canal de Panamá), Balboa, Busan.

Su primera salida está prevista desde Xiamen el 16 de agosto.

Las nuevas rutas, que atienden a China y Corea del Sur, ofrecen conexiones directas a los principales puertos de Asia y el Golfo de EE.UU.

“Esta es la tercera fase de nuestra estrecha cooperación con 2M Alliance, que ahora se extiende a cuatro operaciones principales”, comentó Eli Glickman, Presidente y CEO de ZIM.

“Estamos muy complacidos de fortalecer aún más nuestra cartera y mejorar nuestra cooperación estratégica con 2M Alliance en este importante comercio, en el que ZIM será un operador de embarcaciones. Las dos nuevas líneas ofrecen una mejor cobertura portuaria en el creciente mercado del Golfo de EE.UU., excelente tiempo de tránsito tanto para las importaciones como para las exportacione ”, dijo Nissim Yochai, ZIM EVP Pacific Trade.

Compartir