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Gonzalo Davagnino: "17 años de trabajo por y para Valparaíso"

 

Puerto (7)

Este 31 de enero se cumplieron 17 años desde la constitución legal de la Empresa Portuaria Valparaíso, como parte de la promulgación de la ley que modernizó el sector portuario. Con orgullo y satisfacción, podemos decir que a lo largo de estos años, el resultado de nuestra labor ha sido más que positivo, sentando las bases y empezando a cristalizar un Plan de Desarrollo que permitirá asegurar la condición de puerto principal de Valparaíso.

El año que recién terminamos ha sido el corolario de este trabajo intenso que hemos impulsado por más de tres lustros, comprometido con la ciudad y con la voluntad de seguir siendo un referente portuario a nivel país y continental. En este último periodo, hemos sido protagonistas y gestores del éxito en la gestión propia del puerto, del avance de los proyectos claves que conforman nuestra propuesta de futuro a Valparaíso, la consolidación de nuestro sello de compromiso con la sostenibilidad y la innovación, y de la madurez de un sistema logístico que hoy nos permite ser uno de los puertos más eficientes del Pacífico.

En lo que suponíamos sería un año de inflexión, Puerto Valparaíso nuevamente ha sido un motor económico clave para la ciudad y la región, batiendo todos sus récords de transferencia de carga general y contenedores, superando la marca de 11 millones de toneladas y 1 millón de TEUs.

Estamos convencidos de que un puerto activo, eficiente y de buen rendimiento reimpulsará la actividad de Valparaíso y hacemos nuestra la responsabilidad de colaborar en la recuperación de la región, una de las tres de menor crecimiento y mayor desempleo. Una forma concreta de seguir haciéndolo será a través de la ejecución de dos proyectos de mediano plazo que hoy Puerto Valparaíso plantea, y que estamos seguros brindarán beneficios directos a la ciudad y sus habitantes: el Terminal 2 y el proyecto Puerto Barón.

Mientras el primero, de forma respetuosa con el patrimonio y la historia del sector del Espigón, permitirá contar con nueva infraestructura portuaria que posibilitará a Valparaíso volver a ser el puerto principal en los próximos años, creando más de 3 mil empleos e impactando virtuosamente en distintas actividades de la ciudad; el segundo significará una inédita apertura urbana del borde costero, entregando a las porteñas y porteños más de 7 hectáreas de espacios públicos, plazas, paseos y espacios para el esparcimiento y la cultura local.

Estamos contentos porque vemos que ambas iniciativas este año han ido avanzando, que la comunidad las ha valorado positivamente, y que ambas, de la mano de otros proyectos venideros como el nuevo Terminal de Pasajeros, la extensión del sitio 3 del Terminal 1 o el mejoramiento urbano de Muelle Prat, abren grandes expectativas para Valparaíso, la región y sus múltiples vocaciones.

Otro aspecto, en paralelo muy relevante, ha sido la articulación de una nueva relación entre el puerto y Valparaíso con un prisma complementario y de futuro: una mirada de Ciudad-Puerto. Hemos avanzado, y mucho, en sembrar un camino que permita sustentar una alianza de largo plazo, haciendo más partícipes a los porteños de los beneficios de la actividad portuaria e involucrando a la ciudadanía en un diálogo permanente y cotidiano con nosotros. Lo anterior redundará, este 2015, en la implementación de un Modelo de Participación Ciudadana, inédito a nivel país, que permitirá incorporar las visiones múltiples que circulan en Valparaíso en nuestras próximas iniciativas.

Este año intenso suma más aristas que en el balance nos alegran: a fines de octubre lanzamos nuestro nuevo sistema logístico SILOGPORT, que entregará eficiencia y un valor agregado único a las operaciones realizadas por Puerto Valparaíso y que se convertirá en el nuevo estándar para la industria portuaria chilena. Ese mismo mes iniciamos nuestra Temporada de Cruceros 2014-2015, que esperamos culmine en abril del próximo año con cerca de 90 mil pasajeros y desde ya trabajamos en la siguiente, donde esperamos 115 mil visitantes. En diciembre, en tanto, presentamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad, ubicándonos a la vanguardia dentro de nuestro rubro, como pioneros en la búsqueda de lazos sólidos con nuestra comunidad.

Tal como los 17 años que cumple, 2014 fue un año de trabajar y avanzar. Vendrán por delante desafíos aún más potentes, sin duda, pero siempre tendremos la convicción de mejorar día a día como puerto, y sobre todo, como un puerto comprometido y conectado con su ciudad. Con nuestro Valparaíso.

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Gonzalo Davagnino: "17 años de trabajo por y para Valparaíso"

 

Puerto (7)

Este 31 de enero se cumplieron 17 años desde la constitución legal de la Empresa Portuaria Valparaíso, como parte de la promulgación de la ley que modernizó el sector portuario. Con orgullo y satisfacción, podemos decir que a lo largo de estos años, el resultado de nuestra labor ha sido más que positivo, sentando las bases y empezando a cristalizar un Plan de Desarrollo que permitirá asegurar la condición de puerto principal de Valparaíso.

El año que recién terminamos ha sido el corolario de este trabajo intenso que hemos impulsado por más de tres lustros, comprometido con la ciudad y con la voluntad de seguir siendo un referente portuario a nivel país y continental. En este último periodo, hemos sido protagonistas y gestores del éxito en la gestión propia del puerto, del avance de los proyectos claves que conforman nuestra propuesta de futuro a Valparaíso, la consolidación de nuestro sello de compromiso con la sostenibilidad y la innovación, y de la madurez de un sistema logístico que hoy nos permite ser uno de los puertos más eficientes del Pacífico.

En lo que suponíamos sería un año de inflexión, Puerto Valparaíso nuevamente ha sido un motor económico clave para la ciudad y la región, batiendo todos sus récords de transferencia de carga general y contenedores, superando la marca de 11 millones de toneladas y 1 millón de TEUs.

Estamos convencidos de que un puerto activo, eficiente y de buen rendimiento reimpulsará la actividad de Valparaíso y hacemos nuestra la responsabilidad de colaborar en la recuperación de la región, una de las tres de menor crecimiento y mayor desempleo. Una forma concreta de seguir haciéndolo será a través de la ejecución de dos proyectos de mediano plazo que hoy Puerto Valparaíso plantea, y que estamos seguros brindarán beneficios directos a la ciudad y sus habitantes: el Terminal 2 y el proyecto Puerto Barón.

Mientras el primero, de forma respetuosa con el patrimonio y la historia del sector del Espigón, permitirá contar con nueva infraestructura portuaria que posibilitará a Valparaíso volver a ser el puerto principal en los próximos años, creando más de 3 mil empleos e impactando virtuosamente en distintas actividades de la ciudad; el segundo significará una inédita apertura urbana del borde costero, entregando a las porteñas y porteños más de 7 hectáreas de espacios públicos, plazas, paseos y espacios para el esparcimiento y la cultura local.

Estamos contentos porque vemos que ambas iniciativas este año han ido avanzando, que la comunidad las ha valorado positivamente, y que ambas, de la mano de otros proyectos venideros como el nuevo Terminal de Pasajeros, la extensión del sitio 3 del Terminal 1 o el mejoramiento urbano de Muelle Prat, abren grandes expectativas para Valparaíso, la región y sus múltiples vocaciones.

Otro aspecto, en paralelo muy relevante, ha sido la articulación de una nueva relación entre el puerto y Valparaíso con un prisma complementario y de futuro: una mirada de Ciudad-Puerto. Hemos avanzado, y mucho, en sembrar un camino que permita sustentar una alianza de largo plazo, haciendo más partícipes a los porteños de los beneficios de la actividad portuaria e involucrando a la ciudadanía en un diálogo permanente y cotidiano con nosotros. Lo anterior redundará, este 2015, en la implementación de un Modelo de Participación Ciudadana, inédito a nivel país, que permitirá incorporar las visiones múltiples que circulan en Valparaíso en nuestras próximas iniciativas.

Este año intenso suma más aristas que en el balance nos alegran: a fines de octubre lanzamos nuestro nuevo sistema logístico SILOGPORT, que entregará eficiencia y un valor agregado único a las operaciones realizadas por Puerto Valparaíso y que se convertirá en el nuevo estándar para la industria portuaria chilena. Ese mismo mes iniciamos nuestra Temporada de Cruceros 2014-2015, que esperamos culmine en abril del próximo año con cerca de 90 mil pasajeros y desde ya trabajamos en la siguiente, donde esperamos 115 mil visitantes. En diciembre, en tanto, presentamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad, ubicándonos a la vanguardia dentro de nuestro rubro, como pioneros en la búsqueda de lazos sólidos con nuestra comunidad.

Tal como los 17 años que cumple, 2014 fue un año de trabajar y avanzar. Vendrán por delante desafíos aún más potentes, sin duda, pero siempre tendremos la convicción de mejorar día a día como puerto, y sobre todo, como un puerto comprometido y conectado con su ciudad. Con nuestro Valparaíso.

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Galerías y videos portuarios

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