Transbordo en Puerto de Ámsterdam retrocede 63 millones de toneladas en 2023

Por Redacción PortalPortuario

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El informe anual 2023 del Puerto de Ámsterdam muestra que mientras ingresos aumentaron hasta 190,4 millones de euros, el transbordo cayó hasta 63 millones de toneladas. Esto se debe principalmente a una disminución en el transbordo de combustibles fósiles.

El transbordo total en la zona portuaria de Ámsterdam fue 20% menor en 2023 que en 2022. El transbordo de carbón retrocedió 48%, hasta 7,4 millones de toneladas en 2023. Junto con las terminales de carbón, el Puerto de Ámsterdam ha tomado medidas para lograr más actividades no fósiles. Por ejemplo, a finales de 2022 se recuperó terreno de una terminal de carbón. Ahora se llevan a cabo allí otras actividades, como el transbordo de chatarra.

El transbordo de productos petrolíferos también registró una caída del 16%, hasta 28,9 millones de toneladas. Esto se debe en parte a las sanciones a los productos petrolíferos de Rusia y a la prohibición de las exportaciones de combustibles con alto contenido de azufre de los Países Bajos a África Occidental.

Aumento de los ingresos por contratos y disminución de las tarifas portuarias

Los ingresos por contratos aumentaron hasta 115,6 millones de euros desde los 103,6 millones de euros del año anterior. Esto refleja una mayor emisión neta y crecimientos regulares de precios. Las tarifas portuarias cayeron 6,2 millones de euros hasta 54 millones de euros en 2023.

Las tarifas portuarias interiores ascendieron a 7,8 millones de euros, frente a 7,7 millones de euros en 2022. En comparación con 2022, los ingresos de explotación subieron 39 millones de euros en 2023 hasta 75 millones de euros. Esto se debe principalmente a que el último pago a plazos de 37,8 millones de euros se remitió para la esclusa del mar de IJmuiden en 2022. El resultado neto asciende a 55,1 millones de euros en 2023, frente a 44,4 millones de euros en 2022.


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