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Amadeo I es hundido a 2.700 metros de profundidad tras constatarse su pérdida total

aIMG_9512El Ferry Amadeo I, de Navimag, que resultó siniestrado hace más de un año en el Canal Kirke fue hundido a 2.700 metros de profundidad a 70 kilómetros de la isla Diego de Almagro.

El procedimiento tuvo lugar después de un exhaustivo análisis de los daños sufridos por la nave, que quedaron al descubierto después de su reflotamiento, fue declarada “pérdida total constructiva” por la compañía aseguradora.

En este sentido, las averías presentadas por la nave no permitían su traslado seguro hacia un puerto de desguace por el peligro que significaba su remolque.

Por otro lado, se descartó la opción de desmantelar la estructura del mencionado transbordador en el Canal Kirke debido al serio impacto ambiental que generaría la intervención por un largo período de tiempo, en un lugar de geografía y condiciones meteorológicas extremas.
aDSCN0579
De esta manera, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, sobre de la base de los informes de inspección realizados por la Comisión Local de Inspección de Naves, como del informe del Servicio de Preservación del Medio Ambiente Acuático y Combate a la Contaminación, resolvió otorgar el permiso excepcional de hundimiento de este resto náufrago, en sector oceánico, a 2.700 metros de profundidad, al Noroeste de Puerto Natales y a más de 70 km de la Isla Diego de Almagro.

La supervisión de la Autoridad Marítima contempló el cumplimiento previo de estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente acuático, esenciales para el logro de esta operación marítima, la que se realizó sin contratiempos y de acuerdo a lo planificado.

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Amadeo I es hundido a 2.700 metros de profundidad tras constatarse su pérdida total

aIMG_9512El Ferry Amadeo I, de Navimag, que resultó siniestrado hace más de un año en el Canal Kirke fue hundido a 2.700 metros de profundidad a 70 kilómetros de la isla Diego de Almagro.

El procedimiento tuvo lugar después de un exhaustivo análisis de los daños sufridos por la nave, que quedaron al descubierto después de su reflotamiento, fue declarada “pérdida total constructiva” por la compañía aseguradora.

En este sentido, las averías presentadas por la nave no permitían su traslado seguro hacia un puerto de desguace por el peligro que significaba su remolque.

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De esta manera, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, sobre de la base de los informes de inspección realizados por la Comisión Local de Inspección de Naves, como del informe del Servicio de Preservación del Medio Ambiente Acuático y Combate a la Contaminación, resolvió otorgar el permiso excepcional de hundimiento de este resto náufrago, en sector oceánico, a 2.700 metros de profundidad, al Noroeste de Puerto Natales y a más de 70 km de la Isla Diego de Almagro.

La supervisión de la Autoridad Marítima contempló el cumplimiento previo de estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente acuático, esenciales para el logro de esta operación marítima, la que se realizó sin contratiempos y de acuerdo a lo planificado.

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